jueves, 24 de mayo de 2012

La Ciudad Invisible


En todas las esquinas del centro de Santiago hay una escultura observándonos, aunque no lo crea es así. Basta pararse en cualquier intersección de calles y las veremos detrás de nosotros, en medio de un bandejón o colgando dese los balcones. Es ese irremediable tránsito de lo novedoso a lo habitual, de lo habitual a lo cotidiano y de lo cotidiano a lo rutinario lo que las ha vuelto invisibles como muchas otras cosas en la capital. 
¿Se ha dado cuenta que una pasarela de cristal a varios metros de altura une los dos edificios pertenecientes a cierto banco de capitales hispanos? O ¿Ha notado que el edificio corporativo de cierta compañía de telefonía (también de capitales hispanos) tiene la forma de un teléfono móvil?, si no lo ha notado no se preocupe porque la rutina hace años que desplegó sobre ellos el manto de la invisibilidad. 
Así que no se estrese tanto por los trescientos metros de la Torre del Costanera Center y el caos vial que provocará el centro comercial a sus pies. En poco tiempo más ni siquiera notará su presencia y le parecerá que la congestión vehicular ha existido desde la época en que la ciudad era cruzada por carretas y caballos.

No hay comentarios: