viernes, 21 de enero de 2011

2 Kilos x $500

2 Kilos de Manzanas por 500 pesos chilenos, o para hacer las equivalencias 4,5 libras de manzanas por 1 dólar, o también 2 kilos de manzanas por 0,8 euros, o si prefieren 2 kilos de manzanas por 3 soles peruanos, o 4 pesos argentinos, 13 pesos mexicanos, 1,7 reales brasileños, 32 rublos rusos, 7 yuan chinos y 88 yenes japoneses (bueno quizás en Japón resulten más caros).

Si las frutas y verduras, altamente nutritivas, resultan tan económicas al basar en ellas la dieta humana ¿no podríamos incluso acabar con el hambre en el mundo?, claro que no porque para ello operan las leyes del mercado. Si todos privilegiáramos los vegetales de seguro en poco tiempo los dos kilos de manzanas se venderían en 10.000 pesos chilenos y por 500 pesos podríamos comprar un kilo de un buen corte de carne de res (en la actualidad el costo supera los 5000).

Pero así tal cual como están las cosas actualmente en el mundo mirando mi billetera quizás debería volverme vegetariano y además mirando mi panza quizás debería volverme vegetariano.

8 comentarios:

Patricia González Palacios dijo...

Totalmente de acuerdo!!, en esto de las verduras y las dietas , me llama la atención cuando hablan de incentivar a comer más pescado, porque tenemos tanta costa y deberíamos sacarlos casi gratis, cuando en la realidad cuestan lo mismo o más caros que un trozo de carne.
Por lo tanto parece que definitivamente hay que plantar árboles frutales, hacer una pequeña huerta, todo en favor de nuestra alimentación y figura, osea convertirnos totalmente en herbívoros. Un beso.

Unknown dijo...

Apreciado Luis...
Demasiados días sin pasarme por aquí.
Cuánta razón tienes en tu razonamiento. Además, ¿a quién le interesa acabar con el hambre en el mundo? A los que pueden hacerlo, sin duda no. Preocupante no crees.
En cuanto a lo de comer más verdura, mas fruta, hagámoslo y pongámonos esbeltos de una vez.
Un abrazo

Ligia dijo...

Tienes razón, terminaremos todos vegetarianos tal como están las cosas. Abrazos

Belén dijo...

NO te apures, que en el momento en elque todos comamos verduras, subirán el precio,...

Besicos

Camila dijo...

Ni tan mal si las verduras están tan bien de precio, aqui 2 kilos de manzanas cuestan 5 euros y un kilo de filetes de vaca unos 18 euros ... !en fin! pienso que a los de siempre, esos que lo mangonean todo y aún no tienen suficiente, no les interesa que no haya hambrientos, son el mejor stok de mano barata.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si la fruta fuera el único alimento en el mundo, ni te imaginas al precio que estaría en los países desarrollados. Como dices, la ley del mercado, que a fin de cuentas no es más que subir precio a lo que es demandado por las masas y abunda poco...
La imagen me encanta. Está llena de color, contrastando con el fondo negro de tu blog.
Te dejo un beso muy fuerte y mucho ánimo, luis, que sé que ahora lo necesitas. Un abrazo fuerte.

Luis dijo...

Gracias Antonia, ciertamente han sido días dificiles.
Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Tus razones para ser vegetariano son muy acertadas pero te doy otra, que buenas que están las manzanas en cualquiera de sus variedades.