sábado, 1 de mayo de 2010

Lugares Comunes

Esta fotografía es un verdadero recuento de los lugares comunes propios del romanticismo en imágenes, están los hermosos botones de rosa en primer plano y la pareja de enamorados desenfocados en el fondo, tan sólo falta la puesta de sol en el mar para juntar todos los estereotipos propios de tarjeta del día de San Valentín.
Hace años estudié por algunos años piano además de formar parte de una banda musical, pero aunque suene contradictorio en algún momento junto a mis compañeros dejamos de disfrutar de la música. Cada vez que asistíamos a una tocata prestábamos más atención a las desafinaciones, los descuadres y las desarmonizaciones en lugar de sencillamente escuchar y divertirnos. La cuestión al parecer no ha cambiado mucho con las nuevas generaciones, algunos días atrás una compañera de trabajo excelente cantante y fanática de la “buena música” me contó la forma increíble en la que se había aburrido al acompañar a unas amigas a una noche de karaoke: “¡Todas las canciones eran de melodías tan predecibles y letras tan rebuscadas!” De seguro tenía razón, pero cantar junto a los amigos al compás de un karaoke tiene más que ver con simple diversión que con análisis de armonías y letras.
Volviendo al punto de la fotografía es cierto que está llena de lugares comunes, que puede ser cursi, que es absolutamente predecible, que no es en nada original, pero nadie puede negar que es simplemente una imagen hermosa.

13 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Me encanta la cursilería y los lugares comunes si destilan belleza.

Maravillosa imagen.


Te abrazo.



M.

Unknown dijo...

tenemos la belleza aceptada por la sociedad,
la que sostiene los parámetros del momento en que es observada,
la belleza particular,
pero seguro no hay mas bella que la que nosotros vemos así, es nuestra y es indiscutible,
un abrazo

Alís dijo...

No entiendo por qué reunir todos los tópicos del romancicismo tendría que restarle un mínimo de belleza. Eso sería prejuicioso.
A mí me parece una fotografía hermosa y cálida.

Un beso

Belén dijo...

Pues es una látima que sea un lugar común este de las rosas, porque son muy chulas, pero claro, algo sobadas

Besicos

Euphoria dijo...

Me quedo con tu última frase: es simplemente una imagen hermosa.
Puede ser cursi, si, pero tu post explicativo le baja varios tonos y esquiva lo empalagoso.

Euphoria dijo...

Me quedo con tu última frase: es simplemente una imagen hermosa.
Puede ser cursi, si, pero tu post explicativo le baja varios tonos y esquiva lo empalagoso.

pepa mas gisbert dijo...

Nos empeñamos en que lo hermoso debe ser original y lo hermoso debe ser simplemente hermoso.

Un abrazo

Rembrandt dijo...

Nunca entendí bien el significado de la palabra "cursi", pero sí disfrutar de una hermosa flor, de un bello paisaje y ver a dos enamorados lo es, me alegro de ser muy cursi.

Me encantan tus post , tenés la particularidad de ver con profundidad las cosas simples de la vida.

Besos para tí
REM

Ana dijo...

Los tomo como grandes desafios y convertirlos, vivirlos y disfrutarlos como lugares, hechos, situaciones especiales, únicas, amorosamente interesantes.

Un abrazote llenito de sueño.

Lala dijo...

Ayyy...sí.
Los músicos somos más críticos con la música, jajaja! Yo el otro día hubiera silenciado a cierta violonchelista, jajaja!
Pero el karaoke no es para cantar bien! Es para divertirse! Faltaría más, que una fuera al karaoke a juzgar a los que se divierten! :D

Rosas, enamorados, puestas de sol...Todo muy típico, pero no por ello menos hermoso. Cierto!


Un beso


Lala

Camila dijo...

¿Y qué nos importa que haya quien considere a ciertas cosas cursilería? ¿No es bella la sencilla armonía de esas rosas?, desde aquí presiento su aroma e imagino, más que veo, a los enamorados diciéndose palabras tiernas o excitantes, cerca.

Me gusta la sencillez y la ternura. ¿Suena a cursi?

Un beso.

Zayi Hernández dijo...

No hay fotos cursis...hay gente cursi. Siempre he amado la fotografía casi tanto como las letras y todos , alguna vez, nos vamos por las flores ( yo soy más de mar aunque siempre se me dispara el flash y alguna flor viene a mi objetivo)...Lo mío con las flores es una pelea abierta por dos razones que me marcaron ( una alérgia que desarrollé cuando no quise que nadie más me las regalase y un amor que se acabó de quien recibi las mejores rosas que me han dado en la vida)...pero me repito, no hay nada cursi en el amor...aunque así creamos que es...
Un besito.

Patricia González Palacios dijo...

A veces las cosas cursis tienen algo de encanto, linda foto. En cuanto a la música, me encanta ir a escuchar a un buen grupo, me gusta el jazz, solía ir al club de jazz , buenos recuerdos, ahora a un karaoke, no tengo salud para eso, prefiero escuchar buenos acordes o a mi hija cuando amorosamente canta en la ducha, besitos