martes, 12 de marzo de 2013

Albarrán y la Leyenda del Vale Callampa!!!

Cuenta la leyenda que cierto día de mediados de los años noventa Ruben Albarrán, líder de Café tacvba, tomó un taxi en el centro de Santiago de Chile y quedó maravillado por una “rolita” que sonaba en la radio. Esa rola era “Amor Violento” de Los Tr3s y Albarrán no tarde en trabar amistad con los integrantes de la banda chilena. 
Cuenta la leyenda que tiempo después el mismo Albarrán caminaba por las calles santiaguinas junto a Alvaro Henríquez, líder de Los Tr3s, cuando desde la vereda contraria un tipo grita: “Café Tacvba vale callampa!!!”
Cuenta la leyenda que ante cierto desconcierto de Albarrán, Henríquez entre risas le explicó que “Vale Callampa” es un chilenismo que implica que algo es extremadamente bueno. Cuenta la leyenda que mucho tiempo después Albarrán descubrió que en realidad la expresión “Vale Callampa” implica que algo es absolutamente malo e insignificante. 
Cuenta la leyenda que el 2002, luego de la disolución aparentemente definitiva de Los Tr3s, Albarrán y los demás integrantes de Café Tacvba deciden grabar un disco tributo a la banda sudamericana y no dudan en titularla “Vale Callampa!!!”.

No hay comentarios: