domingo, 18 de noviembre de 2012

En Movimiento

¿La cámara fotográfica congeló el andar de quien pasó frente al ventanal o el modelo posó estático para generar esta imagen? 
Al parecer el movimiento, o al menos la percepción del mismo, depende de lo que ocurre alrededor. El ver que el paisaje va quedando atrás nos da una señal inequívoca de que vamos avanzando. 
En estos momentos mi hijo vive sus últimos días escolares; ya pronto se vienen las ceremonias de graduación y las despedidas de quienes fueron sus compañeros en algún caso hasta por trece años. Tus amigos, el lugar donde estudiaste, quienes fueron tus profesores, todo aquello queda atrás, y aunque ello provoque cierta tristeza es también la necesaria muestra de que se continúa avanzando, de que las etapas se están quemando, de que el movimiento no se detiene. 
Amigos, amores, lugares, trabajos, se van y otros llegan. A más años más pérdidas y más encuentros. La vida no se detiene y el paisaje a cada instante cambia, a ratos resulta mareador pero a fin de cuentas es sólo señal que seguimos en movimiento.

1 comentario:

Rembrandt dijo...

Es lo mejor que nos puede pasar, quedarnos estáticos equivale a tener miedo, es lo que paraliza. Somos en movimiento.

La foto es hermosa me encanta el contraste claroscuro, sabias que en pintura Rembrandt es considerado uno de los grandes maestros que utilizó esa técnica?

Besos desde el otro lado.
REM