sábado, 3 de octubre de 2015

Mujeres de Amantani

"Me estremecio la mujer que empinaba sus hijos 
hacia la estrella de aquella otra madre mayor 
y como los recogia del polvo teñidos 
para enterrarlos debajo de su corazon. 
Me estremecio la mujer del poeta, el caudillo 
siempre a la sombra y llenando un espacio vital 
me estremecio la mujer que incendiaba los trillos 
de la melena invencible de aquel aleman. 

Me estremecio la muchacha hija de aquel feroz continente 
que se marcho de su casa para otra, de toda la gente. 

Me han estremecido un monton de mujeres 
mujeres de fuego mujeres de nieve 
pero lo que me ha estremecido 
hasta perder casi el sentido 
lo que a mi mas me ha estremecido son tus ojitos, mi hija 
son tus ojitos divinos. 

Me estremecio la mujer que pario once hijos 
en el tiempo de la harina y un kilo de pan 
y los miro encurecerse mascando carijos 
me estremecio porque era mi abuela, ademas. 

Me estremecieron mujeres que la historia anoto entre laureles 
y otras desconocidas gigantes que no hay libro que las aguante. 

Me han estremecido..."

(Silvio)

No hay comentarios: