“Nuestra historia no es la que vivimos, sino la que recordamos y como la recordamos a la hora de contarla” (Gabriel García Márquez)
Sabias y ciertas palabras, un mismo hecho puede ser contado de mil y una forma según el estado de ánimo en el que lo recordemos, los oyentes a quienes lo relatemos o el tiempo que haya transcurrido.
Hace poco descargué de Google Play “n” de Jorge Drexler, una mezcla de álbum musical y aplicación de telefonía móvil, que contiene hasta el momento tres canciones completamente interactivas.
La que me pareció más interesante, en lo musical y en lo innovador, es el primer tema: “Habitación 316”.
En el momento que se inicia la canción y mientras avanza la intro musical se nos presentan tres opciones de frases de las que debemos elegir una, que será la llegado el momento interpretará Drexler. Luego y conforme se desarrolla la canción continúan las elecciones que van entres tres y hasta diez frases distintas.
El resultado es que cada vez la canción es interpretada con una letra distinta, matemáticamente hablando hay n elevado a 26 opciones, pero la historia contada y cantada siempre será la misma.
Quizás en la interactividad estará el futuro de la música y en eso Drexler parece ser un visionario.
1 comentario:
Que lindo, no conocía esta música de Drexler, me has dado ganas de buscarla ya. Gracias por la data.
Besos muchos y muy buen post.
REM
Publicar un comentario